Lo que hay que saber para empezar una microempresa

blogerredas 20 octubre 2012 0


Estamos en época de crisis, pero podéis tomar dos caminos: os quedáis lamentando por la falta de empleo o empezáis a idear alguna solución que hasta puede ser el cambio que necesitabais en vuestras vidas.

El proceso de iniciar con un nuevo negocio puede ser complejo, pero seguro que con dedicación y mucho trabajo podéis lograr muy buenos resultados. Acá os va una corta guía que puede seros de ayuda a la hora de empezar.

1.Antes que nada debéis describir claramente cuáles son los objetivos del nuevo negocio, seleccionar el área en el que vas a enfocarte  y describir con detalle lo que queréis lograr. Acá es importante que respondas el tipo de negocio, el por qué queréis ese negocio. No debéis olvidar que la competencia es dura y el mercado es difícil, si tenéis eso claro no os pesarán tanto las primeras dificultades que seguramente enfrentaréis.

2.Tener claridad sobre qué beneficio vas a ofrecer para que los clientes prefieran vuestros productos y no los de la competencia.

3.Hay que tener claro qué mercado vais a atacar, a qué público dirigiráis la microempresa.

4.Reconocer todas las necesidades de operación: capital inicial, materia prima, lugar en que se va desarrollar el trabajo, costos de los insumos, etc.
5.Tener una buena planeación financiera, es decir, contar con lo necesario para los primeros meses de la empresa ya que al principio las ganancias pueden no ser muy altas y no podéis parar la producción o la oferta de servicio.

6.Saber con quiénes se va a trabajar y cuáles serán las tareas específicas de cada persona. Es importante que no pretendáis hacer todo solo, si bien podéis ser la cabeza del negocio para que este crezca y pueda responder al mercado requeriréis de colaboradores.
Una vez tengáis bien definidos estos puntos ya todo será mucho más fácil. Recordad que lo más importante es tener una idea clara del negocio, del mercado y del producto.

Búsquedas Relacionadas:

  • icomerciales es