Banamex Yaa Ha Sido Sancionado Cuatro Veces en el 2014

Pablo 22 abril 2014 1


023n1eco-1

El pasado 10 de enero fuero sancionados 180 intermediarios financieros por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La multa que deben pagar es de 408 mil seis cientos pesos, y según recalca la institución bancaria, ninguna infracción que se ha cometido durante el año es grave.

Por otro lado, no sólo Banamex ha sido sancionado en lo que va del año, Monex y Banregio fueron las instituciones más sancionadas, según el listado ya conocido este miércoles.

Las sanciones fueron debidas a que la autoridad encontró omisiones en la información reportada al Comité de Riesgos de la institución, entre otras fallas, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Es la primera vez que se dá a conocer el listado de las fallas y de las instituciones bancarias penalizadas.

Las cuatro sanciones impuestas por la CNBV a Banamex corresponden a operaciones a las que la institución realizó con Oceanografía, empresa a la que la filial mexicana de Citi concedió préstamos por 585 millones de dólares, de los cuales 400 millones fueron otorgados con base en garantías que resultaron falsas, según una investigación iniciada el 28 de febrero.

Dichas sanciones se han dado a conocer y por importancia por el hecho de que la empresa financiera no dio a conocer el mal uso de dichos fondos a la CNVB y esto ha causado un revuelo por lo presente y latente que ha estado el caso de MONEX.