Consejos a la hora de comprar una casa hoy en día en España

Pablo 20 noviembre 2014 0

vender casa

Actualmente es un buen momento propicio para comprar una casa, por ejemplo,  Edificios en Barcelona de Renta, dado que los diferenciales que aplican los bancos están descendiendo y los precios de la vivienda parecen que comienzan  a tocar fondo. De todos modos, antes de suscribir un préstamo hipotecario hay que  consultar con varia entidades bancarias.

En primer lugar, hay que mirar en muchos bancos pues las ofertas de las entidades que más se publicitan, que son las que más se conocen, no tienen por qué ser las mejores. Además, uno no se debe fijarse sólo en los bancos más grandes o en el banco del que ya se es cliente, toda vez  dichas entidades pueden estar interesadas en no dar muchas hipotecas o en poner cláusulas o comisiones que las  suban. Incluso conviene no dejarlo todo para última hora pues se pueden cometer errores por las prisas.

Por otro lado, se debe preparar correctamente toda la documentación que exigen los bancos y conocer a fondo los conceptos básicos, como el nivel de ingresos incluidas las pagas extra o los bonus anuales, o si se han tenido periodos en los que no se ha trabajado o se ha cambiado de empresa, pues  esta información puede llegar a ser  importante para que el banco analice el nivel de riesgo y,  por ende, determinante para lograr una hipoteca favorable.

Además,  no hay que dejarse seducir solamente por el diferencial del banco y mirar otras cuestiones como la comisión de apertura, el tipo de interés inicial, las vinculaciones, las comisiones de cancelación y los compromisos se asumen con la hipoteca.

Finamente, se recomienda acudir a asesores imparciales a la hora de hacer frente a la contratación de una hipoteca. De este modo, los bancos asesoran pero no son imparciales. Eso sí antes de acudir a un asesor, hay que  asegurarse de sus condiciones para no quedar  atado a él.