Consejos para conseguir empleo

Pablo 27 diciembre 2014 0


Buscar-empleo

Prepararse para un empleo es buena idea en estos tiempos. El mundo cada vez se hace más competitivo, y si logras estar más preparado te pones más cerca de conseguir los objetivos que deseas.  Dedicarte a un oficio y mostrar destrezas profesionales son tus mejores aliados para estar al alcance de tus metas profesionales.  Cuando te preparas puedes asumir más control de tu futuro laboral.

La educación universitaria tiene un costo, y ese coste no todos los jóvenes pueden darse la posibilidad de cubrirlo al no estar en capacidad económica, pero de todas maneras un gran porcentaje de los estudiantes creen que alguna forma de educación profesional puede ser más útil que un grado universitario.

Algo que se comenta mucho es que en la formación profesional hay falta de práctica, y eso afecta especialmente a los profesionales.  Es una realidad tanto para los que se forman en cursos como para quienes están en la universidad.

La realidad es que en la mayoría de regiones del mundo los profesionales jóvenes entienden que no han recibido la orientación adecuada para conseguir empleo o crecer como profesionales.

Habilidades necesarias para saber hoy.

Hoy existen habilidades que te hacen muy competitivo como conocer sobre el lenguaje de computación, marketing digital, desarrollo java, sistema SAP ERP, animación y gráficos de computadoras, diseño de interface para usuarios, manejo de campañas publicitarias, arquitectura web y programación, desarrollo móvil, inteligencia de negocios, sistemas Mac, Linux y Unix, redes e información de seguridad, integración de programas puente, análisis estadístico y síntesis de datos, mercadotecnia SEO/SEM, inteligencia de negocios, diseño de algoritmos, reclutamiento, marketing digital, mercadotecnia de canal y muchas otras.