Los secretos de un curriculum atractivo

Pablo 27 agosto 2014 0


urriculumcv-empleado

Todos hemos tenido que pasar por ese tedioso proceso de crear nuestro curriculum vitae (O de vida), cada empresa y equipo reclutador de la misma, no se tomara el tiempo de leer a detalle cada cosa que pongas en tu curriculum, por eso debes hacer que llame la atención y los obligue a leerlo.

No pongas de encabezado “Curriculum Vitae” es redundante y te destacaras mas por el hecho no tenerlo captara la primera vista en tu hoja.

Se breve y no entres mucho en detalle, para eso está la entrevista, recuerda el objetivo del curriculum es resaltar tus habilidades, destrezas y conocimientos para darles a entender que eres el mas apto para el trabajo. Así que si no  tienes experiencia laboral todavía, destaca tus estudios y haz énfasis en tus habilidades personales.

Siempre edita tu curriculum en dependencia de de el trabajo al que estes aplicando, creeme poco les llamara la atención un curriculum genérico que envíes a todas las empresas, además demuestra que te has tomado el tiempo  para modificarlo y que realmente estas interesado en el puesto.

No incluyas expectativas salarial, preferencias religiosas, historial político o deportivas. Pueden crear descontento en el empleado, ya bien sea por diferencia de opiniones o por poco profesionalismo, además que daras una mala imagen tratando de ganar ventaja por alguna de estas razones.

Y claro revisa siempre tu curriculum 2 veces, en especial antes de entregarlo, así puedas asegurarte que todo marche en orden.