Antes de vender elige qué vender

Pablo 6 junio 2013 0


Uno de los principales problemas que surgen en el campo de las ventas es que muchos de los que empiezan piensan que “no valen para eso” porque llevan 3 días sin vender nada, cuando antes de empezar en las ventas pensaban que sí podrían afrontarlo. A veces, el único problema es que no se ha elegido correctamente lo que se debe vender.

La selección del producto es elemental, ya que no es lo mismo vender bombonas de helio que vender seguros de vida o una enciclopedia. Son cosas muy diferentes y hay que saber lo que se va a vender para afrontar mejor las ventas, o para elegir algo con lo que cueste menos asimilar la venta. Por ejemplo, en un primer caso no es lo mismo vender lotería de 1 euro que enciclopedias de 3000, ni se van a vender en igual cantidad cada mes; y en un segundo de caso, habrá personas que no quieran vender tal producto porque lo consideren un engaño, mientras que otras piensan que es una maravilla y pueden afrontar mejor la venta.

Para vender bien hay que elegir muy bien el producto, prestando especialmente atención a que se algo que interese y en lo que se cree, a menos que gusten los retos (algo que puede salir mal, o bien). Y tanto si se ha hecho la selección como si no hay que estudiar muy bien cómo llevar a cabo la venta, planificar la estrategia de ventas. Y tener paciencia, mucha paciencia, es esencial en el trabajo de cualquier tipo de comercial.