¿Cómo posicionar una página web?

blogerredas 25 octubre 2012 1


Hoy os hablaré de la razón fundamental de todo sitio web, el posicionamiento. El hecho que hayáis creado una página web no garantiza que podrán ubicarte con facilidad ni que vayáis a poder conseguir clientes rápidamente. El trabajo de posicionamiento toma tiempo, es constante y depende básicamente de tres actores: en primero lugar el desarrollador web, que tiene la obligación de crear toda la página bajo las técnicas SEO, en segundo lugar está el consultor SEM encargado de aplicar estrategias de webmarketing y el tercero y tal vez el más importante es el webmaster, que es quien promueve y mantiene actualizadas las páginas constantemente.

El trabajo que debéis desempeñar como webmaster es el que os va a impulsar a través de la red, vuestro trabajo consistirá en actualizar el sitio web con información fresca, enviando boletines, actualizando las redes sociales y tratando de atraer cada vez más visitantes.

Para facilitar vuestra labor, acá os van algunos consejos que os pueden servir para lograr el posicionamiento de vuestra web:

•Mientras más enlaces apunten a vuestra página desde otros sitios web, estaréis en mejor posición, y esto lo podéis hacer comentando en blogs o en foros y colocando links hacia vuestra web, pero ten en cuenta que los contenidos de estos blogs, foros o portales web deben ser relevantes a los contenidos de vuestro sitio web, de lo contrario no os servirá de nada.

•Usad las redes sociales, sobre todo en Facebook y/o Twitter son excelentes herramientas de webmarketing viral que ayudarán avuestra imagen de negocio inclusive entre contactos que ni siquiera conocéis. (también aceptan publicidad con pago).

•Primero analizad que palabras clave son las más rentables, antes de vuestro desarrollador las ponga dentro del código de la página, esto lo podéis hacer usando la mejor herramienta de palabras claves de Google.

•Registraos en los siguientes buscadores: Google (obvio), Yahoo, MSN Search y Dmoz (los más importantes), muchos otros buscadores conocidos en la red comparten la tecnología de los tres primeros.

•Si tenéis un blog instaladle Plugins para redes sociales, estadísticas, y sistemas automáticos.

•Haced una firma automática para vuestros emails incluyendo el enlace a vuestra página.