Marketing de Guerrilla para estos tiempos compulsivos

blogerredas 30 noviembre 2012 0


El concepto principal del Marketing de Guerrilla es tener alto impacto con una utilización reducida de recursos, siendo el ingenio el bien más preciado. El concepto ha sido instalado por Jay Conrad Levinson, un pionero en el ámbito del mercadeo.

En estos días de crisis ponemos en hincapié esta modalidad que nos permite ahorrar dinero, pero realmente exprimiendo nuestro ingenio. Principalmente los medios en cual se había presentado eran mediante escritos o dibujos en la vía pública, para después llegar a otros métodos como: correos electrónicos, carteles, páginas web, actores, grupo de gente y más.

 

 

Este tipo de método es ideal para pymes que deseen llegar de forma efectiva a futuros clientes, estas empresas no cuentan con el poder económico para utilizar los medios más comunes como espacios publicitarios en la TV, internet, radio o gráfica.

Los resultados del Marketing de Guerrilla se miden igual que en el tradicional, notando las variaciones en las ventas y las notificaciones de la clientela sobre dicha acción realizada. Podremos indicar que es aconsejable la utilización de medios no convencionales, que generé impacto y perdure en la memoria del receptor. Esto conllevará a obtener una relación innovadora con el cliente.

En el Marketing de Guerrilla es importante que no pierda espacio de detalles de especificaciones técnicas del producto o servicio ofrecido, sino que prevalecer el efecto en la psiquis del consumidor. Es importante, con el fin de obtener un mejor resultado, apoyar la acción de mercadotecnia en otro medio en el cual será utilizado.

Existen varias técnicas de utilización del Marketing de Guerrilla, entre ellas: usar medios cotidianos agregando el mensaje relacionado con su producto, la utilización de un evento determinado con mucha concurrencia de gente incurriendo “ilegalmente” para promocionar su producto, usar mircrosites en blogs o páginas, utilizar un grupo de gente con acción persuasiva, y las que se les ocurra.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • marketing de guerrilla