Pautas publicitarias: uso de los medios de comunicación

blogerredas 29 octubre 2012 0


Si estáis tratando de impulsar vuestra empresa y contáis con los medios para invertir en publicidad es importante que conozcáis las ventajas y desventajas que tiene cada uno de ellos:

La prensa: algunas de las grandes ventajas de la publicidad en prensa tienen que ver, principalmente, con los costos, ya que ofrecen una mayor duración a comparación de la televisión y se puede acceder a ellos a un precio mucho menor. Los principales aspectos que se incluyen en el contenido de estos anuncios son escritos cuyo objetivos son que la marca se haga visible y atractiva, para ello se recurre a el diseño de anuncios llamativos pero no demasiado grandes porque estos, contrario a lo que se cree, tienden a pasar desapercibidos al igual que uno demasiado pequeño. Otra de las ventajas de la publicidad en prensa es que este medio sigue siendo muy respetado y si se logra aprovechar al máximo, se puede conseguir gran credibilidad, también se puede utilizar como estrategia, el apoyo de algún periodista con prestigio dentro del campo de la comunicación. Las desventajas radican en la limitación del público objetivo y el poco impacto que generan en el mercado.

Televisión: la televisión ofrece todas las alternativas visuales, de sonido, movimiento y color. Es un medio poderoso con un gran impacto visual. El mensaje de la TV puede llegar sin que su recipiente esté conscientemente buscándolo. Los televidentes no tienen que estar involucrados en el proceso para recibir el mensaje. Sus desventajas son variadas: para anunciarse en la TV tiene que producir la cuña, o contratar a un productor. Los costos de producción sumados a los costos de la pauta hacen que esta alternativa sea sumamente costosa para muchos anunciantes. Los mensajes pueden ser cortados por el televidente, ya sea porque cambia de canal o porque baja el volumen de la TV. Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producción pueden deslucirse frente a los producidos por compañías con grandes capitales.

Radio: las principales ventajas son su gran enlace y frecuencia a un coste bajo y es un gran medio para los anunciantes locales además es de resultados casi inmediatos. Además es un medio móvil que las personas escuchan constantemente. Los limitantes son el no poder mostrar los productos al consumidor y la saturación de publicidad que hay en ellos, lo que genera que los radioescuchas tiendan a cambiar el dial en los anuncios.