¿Por qué e-commerce?

Marta 8 octubre 2013 0

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El e-commerce se ha convertido ya en la forma de compra online más habitual para conseguir un libro, ropa o una película. Este nuevo comercio, surgido con la expansión de Internet de los años 90 tiene bastantes ventajas frente al comercio tradicional como por ejemplo a nivel de distribución, ya que reduce sus costes considerablemente. Un ejemplo es la venta de programas informáticos que pueden ser comprados en la web del autor y descargarlos directamente.

Pero vamos a conocer mejor las bondades más importantes del comercio electrónico.

Las  características del e-commerce

En primer lugar podemos señalar la ubicuidad, que consiste en que ya no existen fronteras espacio-temporales ya que gracias a las nuevas tecnologías se puede estar conectado a  internet donde y cuando quieras. Con ello, las fronteras en otros países han quedado reducidas en lo que a comercio se refiere.

Además el e-commerce cuenta con la riqueza de poder enviar mensajes de vídeo, audio y texto para poder hacer una mejor experiencia de consumo y comercialización. Las redes sociales permiten al usuario crear su propio contenido y mandarlo a través de ellas. Muchas empresas tienen perfiles en Facebook y Twitter para poder llegar sobre todo a los consumidores más jóvenes

El comercio electrónico se convertirá poco a poco en la única forma de compra de artículos gracias a una mayor comodidad. Ya podemos encargar la compra semanal por Internet y que nos lo manden a casa. Sin embargo, no nos fiamos todavía mucho del sistema, pero con el paso de los años se irá imponiendo hasta que quede ya en el olvido las interminables colas para pagar lo que sea o por ejemplo los sistemas de autopago que hay en algunos supermercados, en los que pasas tú mismo por el lector los productos que quieres e introduces el dinero en la máquina.

¿Cómo ser solidario con e-commerce?

En los últimos tiempos estamos viendo además cómo surgen alternativas que sirven para convertir al e-commerce en algo aún más positivo. Es el caso Oxfam Intermón con su iniciativa e-solidario, un ejemplo de cómo poder realizar acciones solidarias con el e-commerce.

Con esta iniciativa al finalizar nuestra compra online podemos hacer un donativo para ayudar por ejemplo a dar acceso al agua potable en Etiopía, contribuir a mejorar la educación de niños y niñas en Burkina Faso etc. En las tiendas online de empresas como Fnac, Condis, La Tienda HOME, Tradeinn, Ulabox… se puede encontrar ya el sello “e-solidario”.