Redes Sociales: Facebook vs. Tuenti

gabriel 17 julio 2008 8


tuenti.jpgHace poco tiempo que empecé a entrar en las llamadas redes o web sociales. Lo hice primeramente en facebook y ahora gracias a un amigo español, lo puedo hacer en Tuenti (aunque soy usuario de Xing, red de nivel profesional).

La verdad es que esperaba otra cosa de Tuenti. Lo veo muy de “cachondeo“, con el fin únicamente de intercambiar ¿amistad?, pero nada de trabajo, por lo menos lo primero que pude ver.

Algunos hablan sobre una guerra entre usuarios de Facebook y Tuenti. Guerra que si existe, sin lugar a dudas se lleva Facebook, por que a mi juicio, amén de ser una red social orientada a encontrarnos con amigos que no hemos visto desde hace tiempo, una empresa por ejemplo, puede tener su “sitio social” dentro de la red y promocionar sus productos y servicios con una alta posibilidad de éxito. Cosa que, repito, a primera vista no tiene Tuenti.

El año pasado el diario español “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]” publicó en su edición online un [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], en la que define a Tuenti como el Facebook a la española, y entre algunos puntos el artículo trata de develar dónde esta el negocio, de la red española.

“Es difícil saber cómo van a conseguir financiación, pues desde Tuenti se insiste en que la inversión inicial fue un friends&family, convenciendo a conocidos para que invirtiesen. Tampoco declaran el número de usuarios registrados, aunque con orgullo hablan de su fidelidad. Por sus declaraciones la publicidad podría ser una de sus fuentes de ingresos, al mismo tiempo Zaryn se cuestiona el modelo actual: “Por ahora no tenemos nada de publicidad, pero no queremos publicidad como hay ahora. No se entiende eso de los banners que no interesan y todo junto. La publicidad tiene que cambiar como está cambiando Internet. Hay que conseguir que la gente no vea los anuncios como algo malo, sino como algo que les puede interesar y lo valoren”.

Por estar en face beta, ingresar es sólo por medio de una invitación; lo que  hace que muchos esten pidiendo una invitación por todos los medios y poder ingresar al sitio. Para ello, es que a quienes participen con comentarios en este post, se seleccionarán algunos de ellos y repartiremos las 10 invitaciones especiales que tenemos para Tuenti.