¿Cómo pedir un aumento salarial?

Pablo 23 octubre 2014 0


trabajo

Llegó el momento en el que siente que tu trabajo y esfuerzo deben ser recompensados. Pero ¿cómo decírselo a tu jefe? Esa es la gran incógnita que se presenta en nuestra cabeza.

Llevas años en el mismo puesto y recibiendo el mismo cheque con las misma cantidad de dinero. Cada vez haces mejor tu trabajo y logras cumplir tus objetivos con facilidad. Incluso has encontrado tiempo extra para planificar y proponer proyectos propios a tus superiores. Todos están súper contentos con tu desempeño.

Esperas pacientemente algún tipo de reconocimiento pero éste para nunca llegar. Es hora de enfrentar a tu jefe y pedir un aumento. Existen maneras de hacerlo sin poner en riesgo nuestro puesto de trabajo. A continuación te damos algunos consejos para que te llenes de coraje y el lunes solicites lo que te corresponde:

Pide hablar con tu jefe. Si es posible no le adelantes el tema, o simplemente di que quieres hablar sobre tu situación laboral. Elije un momento adecuado. Por lo general las primeras horas de la mañana suelen ser muy atareadas y revoltosas. Es recomendable entablar la conversación a la hora del almuerzo o a la tarde.

Comienza por destacar lo conforme que te sientes en tu puesto y con el lugar que te dan para crear e innovar. Luego habla sobre la fidelidad que sientes hacia la empresa. Demuestra que tienes la camiseta puesta.

Luego, pide el aumento. A secas. No tienes nada que perder, o por lo menos eso parece. La realidad es que si estás en tu puesto es porque tu trabajo realmente vale y porque lo haces mejor que otras personas. Si eres realmente bueno, tu jefe querrá conservarte en el equipo y solicitará al departamento de recursos humanos que se te incremente el salario.

El no ya lo tienes. El único riesgo real que corres es a que la respuesta sea afirmativa. Nunca lo sabremos hasta que lo intentemos.