¿Comprar pisos de bancos ahora o esperar?

Pablo 9 agosto 2014 0

pisos de bancos

Los Bancos no estaban hasta hace más bien poco dispuestos conceder créditos, sin embargo esta tendencia está  empezado a cambiar, sobre todo, si se comprar un piso de los suyos.

De este modo, las entidades financieras abren la mano a la concesión de créditos hipotecarios. Si se trata de viviendas de bancos que ellos se han quedado por las quiebras de las promotoras, los bancos darán notables condiciones como subrogación directa en la hipoteca que todavía está pendiente y en manos de la entidad, alquileres con opción a compra, etc.

 

El Sareb, el conocido Banco Malo, mantiene en su cartera  alrededor de 140.000 viviendas y espera venderlas en cinco años. Además,  tiene previsto concluir 3,000 viviendas en 2014 que están  terminadas en un 95% y que después de  su adjudicación pretenden sacar a la venta. La competencia del Sareb y las viviendas en manos de los bancos, ajustarán los precios a la baja, sin embargo  no hay que olvidar que todo tiene un límite y ese límite está llegando. Por ello, ahora mismo es un buen momento para comprar un piso de un banco.  Así, las oportunidades están en los escaparates de la banca debido a todas sus pérdidas ya reconocidas en sus balances.

 

Por todo ello, el que quiera y pueda comprar ahora una vivienda, sin duda alguna, una buena opción el Sareb. El mercado todavía no ha llegado a tocar fondo pero el  recorrido que le queda es corto. Así que es una buena época par ir a un banco y plantearse comprar un piso de los suyos. Algunas entidades financieras pueden hasta sorprenderte por su agilidad y presteza en la resolución de las operaciones con pisos de su cartera. Está muy claro que quieren quitarse estos inmuebles y sacar un beneficio líquido lo más rápidamente posible.