Créditos online, el llamado “P2P Lending”

gabriel 30 junio 2008 2


prestamos-personales3_01.jpgHoy leyendo El Mercurio (Santiago, Chile) veo algo importante para los tiempos de crisis (de crédito): los préstamos entre personas online. El artículo detalla sobre cómo funciona el sistema, desde un punto de vista más informativo.

El P2P lending o préstamos persona a persona buscan saltarse a instituciones bancarias y otras alternativas tradicionales, conectando a prestamistas con personas que buscan créditos de consumo. Páginas web como la británica Zopa.com y la norteamericana Prosper son algunas de las plataformas que buscan crear una nueva alternativa de crédito basada en la filosofía de las redes sociales o Web 2.0 como Facebook, en el marco del cual, por cierto, nació una de las más importantes: Lending Club.

Este sistema, también llamado “prestamos sociales” está generando una creciente tendencia hacia “personas que cuidan de otras personas y una creciente tendencia también que se aleja de la dependencia en corporaciones, bancos y grandes instituciones”, dijo John Witchel, co fundador de Prosper.

En definitiva, ahora en estos tiempos, deberemos acostumbrarnos ya no a nuestro banco tradicional, sino a la llamada nueva [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]