La Web 2.0 en las pymes

gabriel 26 mayo 2008 2


imagen-para-articulo-blog.jpgEn los últimos años, mucho se ha escrito sobre las ventajas de la utilización de la llamada Web 2.0 en las empresas pequeñas y medianas. Y lo cierto es que si todos los empresarios utilizaran este tipo de herramientas de comunicación, la internacionalización de las empresas de menor tamaño, costaría menos.

Hacen algunas semanas se presentó un manual de de Aplicación de la Web 2.0 en entornos corporativos.
El manual, de libre descarga en la web  atacan el tema de una manera muy profunda y profesional. Cabe destacar que esta editado por la “Asociación Nacional de Empresas en Internet” (España).

En el blog de Industrias y Servicios, apuntan sobre las vinculaciones de las empresas con la web 2.0 y sobre todo con las ventajas que pueden tener los pymes de utilizar, por ejemplo, las redes sociales.

Enrique Dans (profesional y palabra autorizada en la materia), publicó en el 2007, un artículo denominado “La Web 2.0 y la Empresa“. En ese dossier, Dans hace una especie de revisión de la serie de elementos que conforman la “realidad de la web 2.0, intentando evitar los tópicos de sobrecalentamiento y las terminologías de modas para intentar ofrecer al lector una visión más pragmática sobre lo que realmente sucede en estos temas: tendencias, elementos a tener en cuenta, servicios existentes…” explica el profesional sobre el interesante artículo que pueden descargar por medio del link proporcionado.

Un noticia publicada recientemente, dice que que los “blogs y las wikis, son las herramientas 2.0 favoritas de las empresas”. La información levantada por el Portal de las Nuevas Tecnologías dice que según una encuestas (realizadas por eWeek.com), un 79% de las empresas , aseguran haber utilizado aplicaciones de Web 2.0, mejorando por ejemplo, la comunicación entre los empleados de la empresa.  El artículo, informa que un 49% de los encuestados utilizan los blogs, y las wikis un 48%, seguido por las RSS y las redes sociales.

Por último dos datos interesantes publicados en los últimos días:  el diario argentino Infobae habla en un extenso artículo sobre “Qué hara el impulso emprendedor para consolidar la Web 2.0”. Y MarketingOnline, brinda “Los siete pasos de una estratégia de entrada a la Web 2.0″