Ventajas del chiptuning al motor del coche

Alejandro 23 diciembre 2015 0

Ventajas del chiptuning al motor del coche

Hoy en día, los vehículos que salen al mercado son cada vez más cuidadosos con el medio ambiente y también se busca que, con nuevas tecnologías y combustibles, el consumo disminuya sin dejar de lado la potencia. De esta forma conseguimos un ahorro significativo a corto y largo plazo, pero hay otras opciones para esto, y una de las más conocidas es el chiptuning.

El chiptuning es una reprogramación de nuestro vehículo para mejorar sus prestaciones y su potencia. Instalando un sistema chiptuning en nuestro vehículo nos beneficiaremos de diferentes ventajas que agradeceremos desde el minuto uno. Racehip.es es una de las empresas dedicadas a la fabricación y venta de sistemas chiptuning y cuenta con más de 18 años de experiencia y más de 100.00 vehículos. Aquí te dejamos las principales ventajas de implantar este sistema en tu coche:

• Ahorro de combustible. La media de ahorro de combustible que se obtiene gracias a chiptuning es de entre un 10% y un 16%, dependiendo claro está del tipo de conducción que hagamos.

• Aumenta la potencia. Gracias al chiptuning la potencia del motor de nuestro vehículo mejorará y responderá de forma mucho más eficiente con una menor revolución. Algo que todo conductor agradecerá porque supone una mayor comodidad al conducir.

• Optimizar y mejorar nuestra conducción. Este sistema detecta en qué marcha estamos conduciendo para regular de forma automática la potencia. En tramos rápidos de adelantamiento se refuerza la marcha y en trayectos de marchas cortas se reduce.

• No afectará a la vida del motor. El sistema chiptuning está integrado en el motor para mejorar sus prestaciones. No se altera ninguna pieza básica de nuestro vehículo.

• Removible. Este sistema se puede desinstalar sin que quede ninguna marca en el motor de que ha estado ahí.

Estas son solo algunas de las ventajas que obtendremos si nos decidimos por utilizar un sistema chiptoning para el motor de nuestro vehículo. Ahorro y eficiencia son las bases sobre las que han sido construidos estos sistemas y es lógico aprovecharlo. La última de las ventajas mencionadas es de gran importancia, puesto que si nos decidimos a quitarlo no habrá problema alguno.

Infórmate ya de cómo instalar tu sistema chiptoning en tu vehículo y no pierdas más tiempo ni dinero. Con Racehip podrás obtener un sistema pionero y a la última que cuidará de ti y de tu vehículo mejor que ningún otro.