Madrid: una manera de ayudar a las Pymes

blogerredas 17 agosto 2010 0

pymes.png



El dato es curioso, pero es una gran noticia para todos aquellos emprendedores que buscan salir de la crisis de una vez por todas y para siempre. La idea es clara y esperan que así la tomen los emprendedores. El Servicio de Diagnóstico Empresarial de la Cámara de Comercio brindará un servicio que será de gran ayuda para todas las Pymes y su correcto funcionamiento. ¿De qué estamos hablando?

Lo dicho, gracias a un estudio de la entidad antes nombrada, las Pymes madrileñas podrán conocer cuales fueron sus puntos fuertes, sus puntos débiles, los orígenes de las deficiencias, podrán saber cómo encontrar alternativas y soluciones y cómo mejorar su rentabilidad. Sí, todo esto gracias al estudio ya mencionado. Increíble, quizá una salida para mejorar la actualidad de las pymes en España.

Motivos de sobra existen para que estas pymes pongan su funcionamiento en una profunda revisión. Por ejemplo la caída de la venta, la dificultad de conseguir una buena financiación, la disposición de un punto de vista neutral y externo a la empresa son los principales puntos. Por eso es que este servicio gratuito que ofrece Madrid será de vital ayuda para poder contrarrestar los malo tiempos y salir a flote aunque el viento no de tregua.

En este caso, esta Cámara ya está evaluando dos clases de medidas, para apuntar a cada caso en particular. Las medidas de emergencias para los casos que necesiten terminar con las amenazas inmediatas en el corto plazo. Y las medidas duraderas, para poder garantizar la supervivencia y el desarrollo de la empresa tanto a mediano como a largo plazo. Estas dos medidas serán aplicadas por la Cámara en conjunto con el acuerdo de la Pyme.

Habrá que esperar a que estas medidas se implanten y ver si realmente hacen efecto. Se espera que sí.