La industrialización y el medio ambiente

Pablo 12 diciembre 2012 0

El cuidado del medio ambiente siempre ha sido una cuenta pendiente para la industria e indirectamente, para la economía ligada a ella. En los últimos años, se han ido desarrollando una serie de medidas para la preservación medioambiental y la reducción del impacto en la misma por parte de la industria.

Esta actitud comienza a ser una realidad en los países más industrializados y desarrollados, ya que se han establecido controles y medidas preventivas como los filtros industriales, que pueden ser llevados a cabo con Grupo Acma Bolsas Filtrantes. Pero no sólo es importante tener en cuenta el impacto que se ocasiona durante el proceso de producción, sino también el que genera posiblemente el producto final. Las industrias deben respetar las diferentes medidas y cuotas de emisión de contaminantes, además de invertir en innovación ambiental.


Entre las consecuencias relacionadas con la falta de control en emisiones de contaminantes al medio ambiente, encontramos el calentamiento global. Para evitar este efecto nocivo medioambiental, se busca el reciclaje de ciertos materiales en la cadena de producción, la sustitución de elementos contaminantes por otros más adecuados o las medidas de prevención de emisión de contaminantes.

Por otro lado, los países en vías de desarrollo están experimentando un auge industrial, en cierto modo, por el abaratamiento de costes de la producción industrial y en ciertos países, por el vacío legal en lo referente al impacto medioambiental. Sin embargo, la concienciación de estos países en este sentido va en aumento, además de incluir cooperaciones con países para la reducción de otras consecuencias de la contaminación ambiental como la lluvia ácida o el efecto invernadero.

Búsquedas Relacionadas:

  • industrialización medio ambiente