Twitter en el desarrollo del marketing

gabriel 16 agosto 2008 0


twitterlog.jpgEn el blog de Apoyo Digital, describen sobre cómo utilizar la herramienta web social Twitter para el desarrollo del marketing de nuestra empresa.

Un montón de gente lo está usando para mejorar el alcance de su marketing, siendo un ‘twitterer’ ellos ganan seguidores que están interesados en lo que están haciendo. Eso significa gente estando expuesta a sus actualizaciones periódicamente. Por ejemplo, si tienes cientos de seguidores en Twitter y decides postear un enlace de afiliado, eso significa cientos de personas instantáneamente expuestas a tu oferta. En este artículo, discutiré formas de maximizar Twitter para tu marketing y también un gran error que tienes que evitar”, comienza el interesante artículo.

Recordemos que Twitter es un sitio web 2.0 relativamente nuevo que está comenzando a ganar mucha popularidad. Eso significa que un montón de gente ha escuchado hablar de él, pero también es muy común encontrarse con gente que no lo conoce. todavía. Twitter.com es el sitio social que anima a los usuarios a postear frecuentemente sobre lo que están haciendo actualmente.

En CiberPrensa explican que “el uso que le dan los distintos usuarios es bien variado. Tienes desde los que cuentan hasta cuando se cepillan los dientes o te van informando de todo lo que ven mientras vas por la calle (hay aplicaciones para publicar en Twitter desde el móvil) hasta los que solo lo usan para informar de actividades interesantes, o incluso algunos lo usan a modo de agenda online, de recordatorio en la red. El uso es algo que tu lo decides. Hay incluso vídeos que lo explican de un modo sencillo …”

En definitiva, Twitter se puede utilizar desde el momento de dar a conocer un nuevo producto y probar lo que dicen los consumidores hasta tener “en línea” a un equipo de vendedores dispersos por varios sitios… o bien, dar a conocer las actividades y artículos de nuestro blog…